¿Que sucedio otros años?

5ª edicion de la Subida a Dragonte.

 

La Participacion ha sido cada año mas numerosa llegando, el año pasado, a 300 atletas inscritos.

 

Esperamos que cada año siga creiondo el numerod e participantes.

 

Esto es lo que ha dicho la prensa de Dragoman:

 

'V Subida Popular a Dragonte 2008'

EBD.Com te ofrece 2 fotogalerías de esta tradicional carrera popular entre Villafranca del Bierzo y Dragonte celebrada este domingo. Para verlas, clic aquí.

Este domingo se celebró la V Subida Popular a Dragonte, una carrera promovida y organizada por el ultrafondista berciano Miguel Martínez Basurko. Este año, la prueba ha contado con un kilómetro más, 7 en total, entre Villafranca del Bierzo y Dragonte (Corullón). En ella tomaron la salida a la altura de la villafranquina Iglesia de San Nicolás 350 participantes, desbordando así los 300 que inicialmente se adimitían. El participante de mayor edad ha sido un ferrolano que cumplirá el próximo mes de febrero 90 años, y que acudió a la subida con su hijo.

 

www.elbierzodigital.com

 

ATLETISMO / Subida a Dragonte

El deporte triunfa sobre el temporal

Ignacio Álvarez se impone en la carrera que organiza Basurko

Miguel Martínez Basurko, con la mano levantada, indica la salida de la Subida a Dragonte. GAZTELU

Javier Santiago Villafranca
No importa el frío ni la dureza de las cuestas. El poder del deporte y del buen ambiente puede con eso y con mucho más. Ayer se encargaron de demostrarlo Miguel Martínez Basurko y las más de 300 personas que participaron en una nueva edición de la Subida a Dragonte.
A pesar de que el temporal que ha afectado al Bierzo en los últimos días dejó su huella sobre la carretera, la fiesta que supone esta prueba no quedó deslucida. El pueblo de Dragonte ejerció de nuevo como anfitrión para recibir a los animosos participantes.
El primero en cruzar la linea de meta fue Ignacio Álvarez. Para él fue uno de los 20 jamones que premiaron a los mejores clasificados. Pero nadie se quedó sin premio. Recibieron, sobre todo, el galardón de disfrutar de un día en el que el frío compartió protagonismo con la fiesta, la gastronomía y el deporte.
Basurko desplegó de nuevo sus dotes organizativas para que todo saliese a la perfección. Él se puso al frente de la salida de la carrera, en Villafranca. Minutos antes habían emprendido la marcha los andarines, el nutrido grupo de personas que prefirió afrontar caminando los casi siete kilómetros de recorrido.
Entre los participantes, personas de todas las edades. Desde niños que dan sus primeras carreras hasta personas mayores, incluso de 90 años, como un participante llegado desde Lugo.
Uno de los detalles más destacados del día fue el homenaje a Joaquín Miguélez, Quini. El incansable promotor del deporte villafranquino recibió el reconocimiento de todos los participantes. Tanto él como los corredores y sus acompañantes cerraron la jornada con una comida de hermandad.

www.la-cronica.net

 

ATLETISMO | SUBIDA A DRAGONTE

 

 

Desafío épico a la nieve


Más de 300 atletas participaron en la Dragoman 2008, una cita que cobró mayor valor por el estado del trayecto. Quini fue homenajeado

FirmaFrancisco Roberto Otero Lugarvillafranca del bierzo  

Ni la nieve ni el frío ni la dureza ni la edad ni nada pudo con las ganas de participar. La Dragoman 2008, la Subida a Dragonte desde Villafranca del Bierzo sobre seis kilómetros nevados, tuvo un éxito de participación. Casi 325 inscritos tomaron parte en la prueba en las modalidades de andarines y corredores, si bien sólo 182 consiguieron arribar a la meta. En el capítulo competitivo, Ignacio Álvarez en 27 minutos se impuso en la meta en categoría masculina por delante de Eliseo Bodelón y Gustavo Silván. En mujeres la victoria se la llevó Vanessa Hernández. Fueron en torno a 70 las que se inscribieron. Y el triunfo en veteranos correspondió a Pedro Pérez. Sin embargo, la ovación de la mañana se la llevó Julián Bernal, que a sus 90 años no sólo participó en Dragonte, sino que acabó el recorrido. Las otras grandes ovaciones se las llevó Quini. Uno de los grandes impulsores del deporte en Villafranca del Bierzo y en parte del Bierzo Oeste fue homenajeado por sus compañeros, amigos y paisanos. La familia, el RC Arenas, el Sparta, el Team Villafranquino, la Deportiva -con la presencia de su presidente y su gerente- y Miguel Martínez Basurko (organizador), le hicieron entrega de varios obsequios.

Al final, premios y regalos para casi todos y una comida de hermandad en el pabellón villafranquino.

www.DiariodeLeon.es

Monday, December 03, 2007

GALERIA FOTOGRAFICA DRAGONMAN 2007

CLASIFICACIONES

MASCULINA
1 ALEJANDRO MARTINEZ FERNANDEZ 26:15
2 GUSTAVO SILVAN SILVAN
3 SALVADOR CALVO REDONDO
FEMENINA
1 SUSANA RODRIGUEZ PANIZO
2 MARINA SASTRE SANCHEZ
3 MARIA JESUS DE VEGA MERINO

Tuesday, November 27, 2007

la subida más solidaria-

En la presentación ayer a la prensa de la IV subida Villafranca-Dragonte, Miguel Basurko anunció donará toda la inscripción y lo que se recaude con la «camiseta cero» de la próxima subida a Dragonte, que partirá el próximo domingo desde Villafranca a la cuenta abierta para sufragar los gastos de Antonio Ordóñez, de cuatro años de edad y a quien todos conocen por Toñín. Basurko espera contar con 150 atletas que pagarán diez euros por inscribirse. Los donativos de la «camiseta cero» serán de cinco euros.

Tuesday, November 20, 2007

IV EDICIÓN

PRESENTADA LA SUBIDA VILLAFRANCA-DRAGONTE 2007
Es ya un clásico de invierno esta carrera popular promovida y organizada por el ultrafondista Miguel Martínez Basurko, en la que ya hay inscritos 150 participantes para esta IV edición.

El domingo 2 de diciembre de 2007 se disputará la cuarta edición de la subida corriendo desde Villafranca del Bierzo a Dragonte. Los participantes en esta singular carrera de carácter popular, se pueden inscribir, hasta una hora antes del inicio de la prueba prevista para las 11.00 horas o llamando al 647 841 424.
La salida se efectuará desde las inmediaciones de los jardines de La Alameda de Villafranca.
La distancia que separa a las poblaciones de Villafranca del Bierzo y Dragonte es de 6 kilómetros, la distancia es relativamente corta, pero la dificultad de la misma es media ya que los atletas participantes tendrán que afrontar una pendiente media del 9%, "el primer kilómetro es totalmente llano, los dos kilómetros siguientes son los más duros por que uno de ellos tiene rampas de hasta el 20%, y luego los otros tres kilómetros que quedan hasta llegar al pueblo son mucho más llevaderos. Este es al recorrido que tendrán que cubrir los participantes en esta prueba organizada por Miguel Martínez Basurko. En precio de la inscipción es de 10 euros en los que está incluido el seguro, sudadera conmemorativa, recuerdos varios y la comida posterior a la prueba.

Monday, December 04, 2006

III edición

Record de participación con 64 inscritos en una prueba marcada por la lluvia y la niebla en la III edición de la subida Villafranca-Dragonte
Alejandro Martínez se impone en la III Subida a Dragonte parando el cronómetro en 26 minutos cuarenta segundos.
Las ganas y el bien ambiente de los sesenta y cuatro inscritos, doce mujeres y cincuenta y dos hombres de todas las edades y variada condición física vencieron a la lluvia, el frío y la niebla en esta clásica en la que se impuso el campeón de España de media maratón y ganador de la Subida al Morredero, Alejandro Martínez seguido de Gustavo Silván y Miguel Ángel Medina en la clasificación masculina, siendo Marta Nieto la ganadora en la femenina con un tiempo de 38 minutos 18 segundos, seguida de Isabel Mauriz y Asunción Martínez. Entre la numerosa participación de corredores locales, el primero en llegar a Dragonte fue Diego Aguado.
La fiesta terminó con la entrega de trofeos y un ágape ofrecido por Miguel Martínez Basurko a todos los participantes y sus acompañantes.
Desde miradas3.com queremos dar la enhorabuena a todos los competidores y en especial a Miguel Basurko por convertir esta prueba en un clásico del invierno en El Bierzo.

CLASIFICACIÓN MASCULINA.
1º-Alejandro Martinez 26:40
2º-Gustavo Silvan 27:05
3º-Miguel Ángel Medina 28:05
4º-Miguel M. Basurko 28:12

CLASIFICACIÓN FEMENINA
Marta nieto 38:18
Isabel Mauriz 43:02
Asunción Martínez 46:58



Sunday, December 03, 2006

Marta Nieto afrontando las primeras rampas



Basurco afrontando la última subida

El 3º Clasificado Miguel A. Medina

Gustavo Silván, 2º clasificado llegando a DragonteY el campeón, Alejandro Martinez a un paso de cruzar la meta.

la entrega de trofeos 2006



Wednesday, November 22, 2006

II SUBIDA A DRAGONTE 2005

Tuesday, November 21, 2006

FOTOS Y CLASIFICACIÓN 2005 II SUBIDA A DRAGONTE



CLASIFICACIÓN GENERAL 2005
II SUBIDA VILLAFRANCA DEL BIERZO-DRAGONTE

1º GUSTAVO SILVAN SILVA
2º PAULO JORGE BAPTISTA
3º FERNANDO PALLA



GENERAL FEMENINA

1ª SUSANA RODRIGUEZ
2ª ISABEL MAURIZ
3ª TERESA ARNAU