Final Dragomán 2012 y clasificaciones

Y ya van 9…

 

Parece que fue ayer cuando 25 intrépidos corredores tomábamos la salida frente a San Nicolas dispuestos a conquistar las cumbres de Dragonte.

 

Fue una fiesta entre amigos donde no había otra cuestión que hacer un poco de deporte y vernos un domingo por la mañana para después tomar unas cañas todos juntos.

 

Hoy, 9 años después de la primera subida a Dragonte hemos sido 1000 personas, entre corredores y andarines, los que hemos llegado a los dominios del Dragón.

 

¿Las sensaciones? Muy diferentes a las del primer año. En aquella ocasión solo había un motivo, que 25 amigos se divirtieran un rato. ¿Hoy? Las sensaciones igual de bonitas y de importantes pero con mucha más carga de responsabilidad porque ahora ya no es una quedada de domingo por la mañana, ahora el Dragón ha crecido tanto y se ha hecho tan grande que hay que estar muy atento para que todo salga lo mejor posible.

 

Ese es mi empeño, intentar que todo salga de la mejor manera a pesar de que se que hay cosas que se escapan y que no salen como me gustaría. El Dragoncito ha crecido y mucho y ahora hay que estar mucho más pendiente de el.

 

Este año ha sido muy emotivo para mí porque Fina, nuestra vecina de Villafranca que está hospitalizada en Valencia, ha estado presente continuamente para muchos de nosotros. Su familia, a través de un escueto pero muy emotivo comunicado, ha querido dar las gracias a todos por el pequeño esfuerzo, que sumado a otros muchos, han hecho una gran montaña de esperanza y de ilusión porque todo salga bien. Espero que tengamos a Fina el próximo año dando la salida de Dragomán 2013. Confío en ello y seguro que, entre todos, conseguiremos contar con ella.

 

Quiero pedir disculpas sinceras si alguien se ha sentido abandonado en algún momento por la organización de Dragomán. Si ha sucedido quiero que sepáis que en ningún caso ha sido voluntariamente. Si ha sucedido ha sido por las circunstancias y espero que lo entendáis y que lo sepáis disculpar.

 

Agradezco sinceramente a todo el equipo Dragomán porque desde el primero hasta el último han trabajado con todo el corazón del mundo para que absolutamente todo fuera de vuestro agrado.

Estas cosas o se hacen con corazón o no se hacen y eso os lo garantizo.

 

Estoy muy orgulloso de la gente que me rodea y sé que en cada una de sus acciones ha habido un solo propósito; intentar que os lo paséis lo mejor posible, que os divirtierais, que fuerais felices en la caza del Dragón, que salierais de nuestra prueba sintiendo que habéis estado en vuestra casa, en una prueba de amigos para amigos y que os sintáis todos parte de nosotros.

 

Gracias sinceras también y de corazón a La Cruz Roja de Villafranca, a Protección Civil, A la Guardia Civil, al Ayuntamiento de Villafranca, a la Diputacion Provincial, a todos los que han aportado su granito de arena para poder dar tantos y tan numerosos premios, al personal del Ayuntamiento de Villafranca, a mi mujer y a mis hijas por aguantar mi hambre, mi sed y mis momentos de locura, a la junta vecinal de Dragonte por el esfuerzo realizado. Sería imposible sin ellos. A Marita Caro y a Cristóbal Halffter por seguir haciendo de su casa nuestra casa. A toda la prensa que hace que Dragomán se conozca en muchos sitios, a Villafranca del Bierzo porque siguen apoyándonos para que este invento siga caminando poco a poco y cada vez con los pasos más largos.

 

Es posible que el cansancio juegue malas pasadas y se quede alguien en el tintero. Si es así disculpas y gracias porque seguro que esos olvidos han contribuido mucho y muy generosamente para que el Dragoncito haya crecido tanto.

 

Espero veros a todos el próximo año y no olvidéis enviarnos vuestras fotografías para que subáis a recoger vuestro regalo como ganadores del concurso de fotografía Dragomán 2013.

 

Sinceramente… Gracias!

 

Descarga
Clasificación General por Categorías Dragomán 2012
CATEGORIAS_DRAGOMAN.pdf
Documento Adobe Acrobat 139.3 KB