Ya sentado en la tranquilidad de mi casa, rodeado de Rosi, mi mujer, de Alicia y la Princesa Flavia, mis hijas, me puedo serenar para pensar en esta edición que ha terminado hace unos instantáneas y que ha durado una decima parte de lo que me hubiera gustado.
Ninguno de mis colaboradores ni yo escatimamos esfuerzos para conseguir que el mayor número posible de las personas que asistís a Dragomán salgáis de Villafranca con la sensación de haber venido hasta aquí para algo; y que Dragomán os aporta las ganas de volver y de repetir un duro esfuerzo para llegar a la meta y repetir un año tras otro.
Lo que más nos reconforta es saber que todo el esfuerzo ha servido para algo y sentir vuestro calor y vuestros ánimos es lo que nos da fuerzas para continuar pensando en mejorar cada día mas este desafío.
La carrera de hoy ha sido sensacional. Otro año de Record. Alejandro Martinez Fernandez ha conseguido cubrir los 8.400 metros que separa el patio de Armas del Castillo de Villafranca de Dragonte en el escalofriante tiempo de 34:43 minutos coronado el medio kilometro vertical en un tiempo de 22:49 minutos, sacando una media de 04:08minutos el kilometro.
Nuestro campeón del año pasado, Luis Calvo Castro, también ha pulverizado el tiempo que empleo la pasada edición consiguiendo un crono de 34:59 minutos.
Esperamos que cada año se consigan mejores marcas pero lo que realmente deseo de todo corazón es que cada año mejoremos nuestros errores y tengamos más infraestructura para que todo salga mucho mejor.
Toca pensar en todas las personas a las que quiero mencionar aquí porque han sido parte muy importante de esta prueba.
Quiero agradecer de manera muy especial al Personaje Dragomán 2010, Marita Caro, por dejarnos su casa y utilizarla como si fuera nuestra para partir a cazar al Dragón desde un marco incomparable, El Castillo de Villafranca. Al Ayuntamiento de Villafranca, a su Alcalde Agustín Garcia Millan, a todo su personal del ayuntamiento que ha cambiado una mañana dominical de descanso por una mañana de increíble trabajo, a Protección Civil, a Cruz Roja y muy especialmente a Jose Manuel Pereira por ser el motor y el coordinador de todo un equipo que si no hubiéramos podido contar con ellos nada hubiera resultado ni parecido.
A Nico, Rosario, Belen, Iker y Ainoa de Run & Win por el impresionante trabajo que han hecho y toda la ayuda que nos prestan y sobre todo su profesionalidad. No se encuentra mucha gente tan profesional como Run & Win en el mundo de las carreras. Sinceramente, muchas gracias chicos, sois una de las partes más importantes de Dragomán.
A todos nuestros patrocinadores que han hecho un esfuerzo extra en sus cuentas para apoyarnos con regalos o con el dinero que necesitamos para que esto no sea una quimera.
A Caja España – Caja Duero, nuestro principal sponsor, por darnos justo el empujoncito que necesitábamos para poder llevar a cavo todo este “circo” y como no a todo el mundo que de una manera o de otra ha colaborado en la realización de Dragomán 2010.
Perdonarme los que no estéis aquí. Os prometo que si no estáis no es porque no nos parezcáis importantes ni mucho menos. No os olvidéis que para hacer una montaña hacen falta muchos granitos de arena y si uno de ellos falta la montaña nunca tendrá la misma pinta.
Y por fin quiero agradecer a mi equipo que lucha y trabaja codo a codo y sin descanso para que Dragomán siga existiendo y cada año con menos errores.
Ahora, lleno de bonitas sensaciones, pienso en veros pronto de nuevo, pienso en otras pruebas, pienso en otros eventos pero sobre todo pienso en vostros y en el esfuerzo que habéis hecho para conseguir un sueño, mi sueño, ese que si no fuera por vosotros nunca podría presumir de haber cumplido.
Gracias de todo corazón amigos Dragones!!!
Basurco